En la actualidad, la incertidumbre económica es una constante que nos obliga a ser previsores. Como empresario, además de pensar en el presente de su compañía, es fundamental que planifique el futuro de sus empleados y el suyo propio.
Es en este punto donde los planes de pensiones empresariales se presentan como una herramienta estratégica, no solo para fidelizar al talento, sino también para obtener importantes ventajas fiscales. ¿Quiere saber más? Quédese a leer este artículo que le traemos desde Lago García, su asesoría en Vigo.
Un pilar para la estabilidad financiera de sus empleados
Ofrecer un plan de pensiones a sus trabajadores es una demostración de su compromiso con su bienestar a largo plazo. Es un beneficio social de alto valor que complementa la pensión pública y les brinda mayor tranquilidad de cara a la jubilación.
Así mismo, de esta forma se contribuye a un ambiente de trabajo más estable, ya que sus empleados se sentirán más valorados y, por lo tanto, estarán más motivados y comprometidos con los objetivos de la empresa. En un mercado laboral tan competitivo como el actual, este tipo de incentivos marcan la diferencia a la hora de atraer y retener a los mejores profesionales.
Beneficios fiscales que no puede ignorar
Desde el punto de vista fiscal, los planes de pensiones empresariales son una inversión inteligente para su compañía. Las aportaciones que realiza a favor de sus empleados son gastos deducibles en el Impuesto de Sociedades, lo que le permite reducir la base imponible y, en consecuencia, pagar menos impuestos.
Por otro lado, las aportaciones de sus empleados también gozan de beneficios fiscales, ya que pueden deducirlas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Esta doble ventaja hace que este producto sea una opción muy atractiva tanto para la empresa como para los trabajadores.
Simplifique la gestión con el apoyo de expertos
Sabemos que la gestión de un plan de pensiones puede parecer compleja. Sin embargo, en Lago García, asesoría en Vigo, nos encargamos de todo el proceso. Desde el análisis de las necesidades de su empresa hasta la implementación y seguimiento del plan, nuestro equipo de expertos le guiará en cada paso.
Nos aseguramos de que el plan se adapte perfectamente a su situación, optimizando al máximo los beneficios fiscales y garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.
En nuestra asesoría en Vigo le ayudamos a construir el futuro de su empresa
No posponga más la planificación del futuro financiero de su empresa y sus empleados. En Lago García estamos listos para asesorarle. Visite nuestra asesoría en Vigo y descubra cómo un plan de pensiones empresarial puede convertirse en un motor de crecimiento, retención de talento y optimización fiscal para su negocio.